Mujer sin pareja

En CRA Clínica Sagrada Familia valoraremos tu caso y te propondremos el camino que mejor se adapta a tu deseo de ser madre. Estaremos a tu lado desde la primera visita hasta escuchar por primera vez el latido de tu bebé. 

No esperes más

Hay un límite de edad a partir del cual  no te  podrás quedar embarazada de forma natural. Tu  capacidad de concebir se ve afectada mucho antes de que llegue la menopausia,  y  se debe  fundamentalmente a 2 factores: 

  • Una disminución en la cantidad de  óvulos que produce el ovario. 
  • Una disminución en la calidad  genética de los óvulos producidos, lo que conlleva menor  probabilidad de embarazo y mayor  riesgo de abortos y alteraciones  como el Síndrome de Down. 

Este descenso se acelera de forma importante  a partir de los 33-35 años, y en algunas mujeres  puede aparecer de forma precoz,  incluso antes de los 30 años.

No estas sola

Un 16% de los nacimientos anuales en nuestro país son de mujeres que han optado por la maternidad en solitario.   En  CRA Clínica Sagrada familia entorno al 10% de los tratamientos que realizamos son  a mujeres  sin pareja. Disponemos de un servicio de Patient Care especialmente pensado para ti, para apoyarte en todo momento. No estas sola.

¿Por qué un Banco de Semen?

Por seguridad legal y médica. En España la ley de reproducción asistida obliga que las donaciones de esperma sean anónimas. De esta manera, se da total confianza  de confidencialidad y se evita cualquier problema legal que pueda surgir. 

Por otro lado, los bancos de semen  exigen a los donantes  rigurosos test tanto médicos y genéticos, como psicológicos, previos la aceptación del esperma. El material donado es  evaluado para asegurar los máximos de calidad y fecundidad así como la total seguridad biológica respecto al riesgo de transmisión de enfermedades.  En  el CRA Clínica  Sagrada Familia colaboramos con los mejores bancos de semen con reconocimiento internacional. Te asesoraremos paso a paso  en la elección tanto del banco de semen como de las características médicas y  fenotípicas del donante más adecuado para ti. 

Tu decides cuando

Ser madre es una decisión importante que muchas veces está  influenciada por la situación personal y laboral. Si no deseas quedarte embarazada ya mismo pero te preocupa que tu fertilidad disminuya con el tiempo , en CRA Clínica Sagrada Familia  ponemos  a tu disposición las tecnologías  más avanzadas para poder preservar tu fertilidad. Tu decides cuando es el mejor momento para ser madre. 

 

TE PUEDE INTERESAR

Inseminación Natural

Inseminación Artificial

Fecundacion in Vitro

Preservación fertilidad

Embrión sano