Vacuna contra la gripe y el tratamiento de fertilidad

Vacuna contra la gripe y el tratamiento de fertilidad

La campaña de vacunación contra la gripe se activa cada año a finales de octubre, y muchas de vosotras nos preguntais sobre la necesidad de vacunarse o si la vacuna contra la gripe puede afectar el tratamiento de fertilidad.  En la mayoría de los casos, las mujeres que están sometidas a  tratamiento de reproducción deben ser tratadas como el resto de la población, salvo que si tiene algún factor de riesgo como, por ejemplo, alguna enfermedad crónica cardiovascular o respiratoria o diabetes.

Siguiendo las recomendaciones de la Conselleria de Salut, los  ginecólogos  aconsejamos a las embarazadas vacunarse contra la gripe, sobre todo a aquellas cuyo parto esté previsto para invierno. De esta forma,  se protege a la madre y al bebé de esta cepa durante los primeros meses de vida.

Respecto a la vacuna de la gripe y el tratamiento de fertilidad, te podemos decir que la vacuna de la gripe tiene un alto grado de seguridad y no se ha encontrado ninguna reacción adversa. A pesar de ello, recomendamos  retrasar la vacunación hasta que finalice el primer trimestre del embarazo como medida de prevención ante posibles efectos secundarios para el bebé.

Si te preocupa que la gripe pueda afectar tu tratamiento, te aconsejamos extremar las precauciones. Ahora más que nunca te conviene descansar lo suficiente. Ten cuidado con los cambios de temperatura y come correctamente. Añade muchas más frutas y verduras para conseguir vitaminas, minerales y antioxidantesque refuercen tu sistema immunológico.

Otras vacunas

Respecto a otras vacunas que preocupan a las pacientes, en los análisis que se realizan previos a los tratamientos de fertilidad se incluye el estado de inmunidad para la rubéola y la hepatitis B.

La primera está incluida en el calendario vacunal de las niñas, pero en ocasiones las mujeres adultas no están inmunizadas. En ese caso, se recomienda vacunar y esperar tres meses antes de comenzar el tratamiento de reproducción, ya que la vacuna se administra en conjunto con la parotiditis y el sarampión en la llamada triple vírica. En cuanto a la vacuna de la hepatitis B,  no es necesaria.

Si tienes previsto viajar y has de vacunarte de enfermedades como la fiebre amarilla, el tétano, la polio o la difteria, te recomendamos esperar de tres a seis meses antes de iniciar el tratamiento de reproducción asistida

¿Necesitas ayuda?

¿Cuando te llamamos?    

Tratamiento:

Quiero:

He leído y acepto las Condiciones de uso  
Doy mi consentimiento para que Centre de Reproducció Asistida SL pueda remitirme comunicaciones comerciales  

Llamar